ESCUELA-TALLER TEA : PADRES-PROFESIONALES GRATUITA 21 JUNIO

 A/A  Equipos Directivos de los Centros Educativos, EOEPS y Departamentos de Orientación, AMPA, profesorado, profesionales de la salud, padres y familias.

Queridos amig@s:

Desde la Asociación ATEMYTEA, en colaboración con nuestra Asociación de padres Aspertea (S.Asperger y TGD No Especificado), queremos informaros de la  última sesión mensual de nuestra Escuela-Taller Gratuita de TEA, de este curso 2017-18, dirigida a los padres, madres y profesionales de la educación yde la sanidad que estén interesados en conocer y comprender mejor a los chic@s con TEA, y adquirir herramientas para mejorar la orientación e  intervención. 
 
 
 

El tema de este mes, “CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y RELACIÓN. COMUNICACIÓN POSITIVA"es muy interesante para mejorar la comunicación y relación padres-hijos,  docentes-alumnos, pero lo es especialmente para aquellas familias y docentes, que cuentan con chic@s con TEA, que como sabemos,  tienen mucho más difícil, la comprensión y expresión emocional, y la empatía con los demás. Es por ello, que esta sesión tratará de aprender  a “hablar y a escuchar  desde los sentimientos", y poder llegar mejor y ofrecer buenos modelos de mensajes positivos a nuestros hij@s y alumn@s, detectar asímismo mensajes negativos, que dañan a todos y especialmente a aquellos que tienen las mayores dificultades en estos aspectos, nuestros niñ@s con TEA.   

 
Ponente:  Loreto Moldenhauer Gómez. Orientadora Familiar.  
Coordinación: Cristina Sancho Caravaca (Directora Técnica de Atemytea) y Maribel Caravaca Cantabella (Presidenta).
 
 Día: Jueves 21 de Junio, en horario de 18:30h – 20:30h.
 

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Regional en Avenida Juan Carlos I.  

 

Es necesario hacer solicitud en la página web de Atemytea (www.atemytea.com) o llamar por teléfono para inscribirse (868 050102). Aforo limitado, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, así como la relación familiar con la persona con TEA, o el contacto directo con alumnado con TEA, en caso de los profesionales. 


Atemytea – Centro de evaluación, orientación e intervención
 Plazo de solicitudes hasta el lunes 18 de Junio. 
 
 
Recordaros que desde la nueva sede de Atemytea, en Avenida de los Pinos, nº 8, bajo, Murcia (30.009), continuamos trabajando para mejorar los servicios para personas con TEA y sus familias:

-Evaluación, Orientación e Intervención terapéutica para niños, jóvenes y adultos.  Psicología. Psicopedagogía. Logopedia. O. Familiar. (Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger, TGD. No Especificado, T. Específico de Lenguaje (TEL), T. grave de Conducta, T. Deficit de Atencion, T. del aprendizaje, Dislexia).
 
-Talleres de Habilidades Sociales y Autonomía personal. 
 
-Apoyo en los centros educativos en  aula y recreos. (Autorizado por la CARM, BORM 181/5-08-2016). 
 
– Centro homologado de Atención Temprana.  Prevención, Detección e Intervención en los problemas del desarrollo del niño de 0-6 años. Especialidad en TEA. 

– Dirección Técnica de la Asociación Aspertea (Familiares de personas con S. Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado).
 
 

Por último, agradecemos la atención y participación, y la difusión a otros padres  y profesionales interesados.



Un saludo.

      Maribel Caravaca Cantabella                                                    Eva Adan Sevilla
-Presidenta de Asociación Atemytea-                                 – Presidenta de Asociación Aspertea- 

DESCARGAR MATERIAL

Cómo mejorar la comunicación: